Todo Lo Que Tienes Que Saber Sobre El Influencer Marketing

El influencer marketing es un tipo de estrategia que consiste en tener un influencer, el cual puede inspirar o recomendar a sus seguidores a realizar una acción para favorecer a una marca o empresa. Esto lo realizan a través de alcance, relevancia y resonancia. Los influencers ayudan a tu marca/empresa a crear confianza y fidelidad, extender tu alcance de marca, tener una relación directa con la audiencia, extender tu presupuesto, entre otros. Existen distintos tipos de influencers:

  • Celebrity Influencers: son personas famosas con muchos seguidores, conocidos en muchas industrias. Son ampliamente reconocidos y cuentan con el potencial de ser para influenciar al público objetivo.
  • Micro influencers: Son personalidades influyentes con poca escala pero que cuentan con buena reputación y un gran número de seguidores dentro de un campo específico.
  • Blog influencers: Ellos escriben para un blog ya establecido y cuentan con miles o millones de suscriptores y lectores. No solamente escriben para si mismos, sino para un grupo pequeño de personas.
  • Social media influencers: Son reconocidos en redes sociales, como Instagram, YouTube, Facebook o Twitter. Son seguidos por miles o millones de personas. Ellos comparten contenido sobre una extensa gama de temas como salud, ejercicios, moda, belleza, deportes, entre otros.
  • Key opinión leaders: Son expertos en un tema especializado dentro de un área específica. Si su empresa busca atraer miembros de la audiencia en un campo muy especializado, ellos son la mejor opción debido a su conocimiento experto sobre el tema. Son influencers confiables.

Para establecer una estrategia de influencer marketing debes:

  1. Determinar tus metas
  2. Definir tu audiencia
  3. Elegir un tipo de influencer y presupuesto
  4. Asegurar que el influencer se adapta a tu estrategia
  5. Revisar el trabajo del influencer
  6. Recompensar al influencer
  7. Medir tus resultados