Estudios de Mercado 

¿Qué es un Estudio de Mercado?
El estudio de mercado es una herramienta diseñada para apoyar ideas de negocio o empresas de cualquier tamaño que están iniciando o llevan tiempo operando para ayudarles a definir su propuesta de valor, entender hacia donde va dirigido el crecimiento del mercado y comprender el comportamiento de su mercado meta; así como conocer cuáles deben ser sus estrategias comerciales con base a sus competidores. Dicho estudio  sirve para validar una idea de negocio.
¿Para qué sirve un Estudio de Mercado?
Esta herramienta de negocios tiene diferentes funcionalidades, sin embargo las principales se encuentran listadas a continuación.
La industria. Valor total, crecimiento y tamaño; así como la participación dentro del mercado, tendencias, oportunidades, amenazas, riesgos, entre otros.
El mercado meta (consumidores). Crecimiento y tamaño, oportunidades, tendencias, comportamiento, entre otros.
Los competidores. Competidores directos e indirectos, su participación de mercado, productos y servicios, estrategias de marketing, fortalezas, valor agregado, áreas de oportunidad, análisis sobre su servicio al cliente, entre otros.
Alcances
– Información y análisis detallado sobre la industria, los competidores y el mercado meta.
– Oportunidades y tendencias.
– Pronósticos y retos.
– Toma de decisiones inteligentes.
– Mejora continua de una empresa.
Dicha información es obtenida a través de fuentes secundarias por medio de bases de datos nacionales e internacionales, artículos, reportes, etcétera; e investigación directa por medio de llamadas, encuestas y correos electrónicos. Con un estudio de mercado se puede prever riesgos y adelantarse a cambios en el mercado al crear estrategias de negocio.
Contáctanos
Contáctanos

Marketing Digital

¿Qué es una estrategia de Marketing Digital?
El marketing digital es la aplicación de estrategias de comercialización y promoción a través de medios digitales (internet). El marketing digital se diversifica a través de distintos medios como los son los blogs, páginas web, buscadores como Google, email y redes sociales.
Estas estrategias de marketing se diferencian del  marketing tradicional ya que son medibles y se puede realizar un análisis en tiempo real, sin mencionar que es menos costoso y más efectivo.
¿Por qué es importante tener una estrategia de Marketing Digital?
Una estrategia de marketing digital es clave para cualquier empresa ya que además de analizar lo que la competencia está haciendo para darse a conocer y promocionarse, también ayuda a encontrar áreas de oportunidad para crear estrategias innovadoras y mejores a la competencia; así como para encontrar deficiencias en las estrategias  en las que otras empresas están fallando.
Una estrategia de marketing digital ayuda a encontrar las redes sociales adecuadas para cada empresa en particular. Por otro lado, una buena estrategia de marketing digital ayuda a enviar el mensaje correcto a clientes potenciales, a conocer sus necesidades y encontrar lo que les gusta, mostrar la ventaja competitiva  y a fidelizar a los clientes actuales.
Alcances
– Estudio de mercado inicial para analizar la estrategia digital de la competencia actual.
– Creación de estrategia de redes sociales.
– Creación y mantenimiento de redes sociales.
– Mejora continua de redes sociales.