¿Sabes Qué Es Una PYME?

Las PYMES, como su nombre lo dicen, son pequeñas y medianas empresas que no cuentan con un gran número de trabajadores y facturan de tal manera cómo lo harían las grandes empresas. Actualmente, las PYMES son la fuente principal de empleos en México y el motivo de la mejora económica del país. Algunas de sus ventajas son:

1. Más flexibilidad: Debido a su tamaño y a la manera en la que se manejan, son más fáciles de adaptarse al cambio y tener una relación más cercana con los clientes.

2. Mejor relación con los clientes: Gracias a la relación tan cercana que tienen con ellos, suele ser más fácil enfocarse en ellos y en sus necesidades, logrando preferencia sobre otras empresas.

3. Innovación constante: Tienen la posibilidad de innovar, sacar nuevos productos al mercado sin tener demasiado riesgo.

4. Mejor comunicación: En vista de no contar con muchos trabajadores y al tamaño que poseen, es más sencillo comunicar las ideas y transmitir nuevas, así como será menos complicado resolver los problemas.

5. Mayor productividad en los trabajadores: Al existir más compromiso, tener buena comunicación y una relación más cercana con los clientes y trabajadores, existe más motivación y productividad.