¿Qué Herramientas Usar Para Tus Redes Sociales?

El uso de las redes sociales no es tan sencillo como parece; implica tiempo, dedicación y organización. Es por esto, que existen herramientas que nos ayudan a ahorrar tiempo, hacer varias cosas a la vez y un mejor manejo de las redes sociales. Te presentamos algunas que pueden servirte:

  • Hootsuite: Es de las herramientas más utilizadas ya que te permite gestionar varias redes sociales, tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google +) y publicar simultáneamente el mismo contenido. Además, permite programar publicaciones, ya sea de manera automática, masiva o manual. También puedes monitorizar palabras clave o hashtags.
  • Tweetdeck: Esta herramienta para Twitter, permite gestionar varias cuentas y puede organizarse mediante columnas. Es decir, puede crearse una columna para las menciones, otra para los tweets y otra para los mensajes privados. Es también posible programar mensajes.
  • Metricool: Permite crear listas de contenidos que se van publicando automáticamente en la red social que se quiera utilizar, siguiendo un calendario previamente realizado. Si tienes un blog y quieres publicar contenido previamente publicado, esta herramienta va a ahorrarte mucho trabajo. Cada vez que publiques un artículo nuevo, lo agregas a la lista de contenidos y se irá republicando automáticamente.
  • Sprout Social: Su función principal es programar contenido. Ayuda a analizar las reacciones de los usuarios por días, meses, género, país y muchas más. También ofrece estadísticas detalladas de la cuenta y publicaciones.
  • Social mention: Esta herramienta de monitorización permite medir la reputación online. Es decir, nos da información acerca de lo que se dice en internet sobre una marca o usuario.  Solamente se tiene que introducir el término de búsqueda y seleccionar qué resultados quieres (por ejemplo: blogs, imágenes, vídeos, etc).
  • Audisense: Permite mejorar el rendimiento, gestión y administración de las cuentas de Twitter. Además de analizar a la comunidad, ofrece informes completos sobre: mejor hora para tuitear, unfollows, nuevos seguidores, saber quién no te sigue, entre otras.