Pasos Para Tener Una Junta De Trabajo Efectiva

Algunas juntas de trabajo pueden llegar a ser un poco tediosas, largas e incluso aburridas. La mayoría de las veces no se llega a una conclusión definitiva y solamente se pierde el tiempo por discusiones o malentendidos. Así que, ¿cómo se logra tener una junta de trabajo efectiva? Aquí te decimos cómo:

  1. Avisa con anticipación sobre la junta: Menciona la hora, fecha y lugar de encuentro para mantener informado a todo el equipo.
  2. Exige puntualidad: Es importante insistir en la puntualidad para no extenderse en la reunión. Se recomienda que las juntas duren máximo 45 minutos. Las horas recomendadas para realizar las juntas son a las 9 de la mañana o a las 3 de la tarde.
  3. Establezca los temas a tratar: El hecho de establecer los temas previamente, logrará que los asistentes tengan una idea más clara y lleguen con propuestas.
  4. Mantén un buen ambiente: No hagas que la reunión sea aburrida o tediosa en dónde todos tengan una cara larga. Mantén buen sentido del humor.
  5. Evita monólogos: No seas el único hablando, evita protagonismo. Dale espacio a los demás para compartir ideas y ser oídos.
  6. Toma nota de los temas tratados: De esta manera, podrás recordar los temas tratados y los acuerdos a los que se llegaron.