Pasos Para Escribir Un Plan De Negocios

Todas las empresas o negocios necesitan escribir un plan de negocios. ¿Para qué? Para atraer inversionistas o para saber hacia dónde se dirige la empresa. Aquí te decimos los pasos que debes tomar para escribirlo:

  1. Haz una investigación profunda: Conoce a tu empresa desde la cabeza hasta los pies. Investiga tu competencia, tu producto y tu mercado. Sé un experto en ella.
  2. Establece un propósito: Determina hacia dónde se dirige tu empresa y cuál es la finalidad, a dónde quieres llegar y qué buscas transmitir. Ten en claro los valores que posee.
  3. Dale cara y voz a tu empresa: Debe incluir la historia, los productos o servicios que ofreces, el mercado y audiencia meta, los recursos y el por qué tu negocio es diferente a los demás.
  4. Documenta todo: Anota los gastos, flujo de efectivo, proyecciones de la industria y todo lo que le pueda interesar a los futuros inversionistas.
  1. Establece un plan de marketing estratégico: Qué harás, cómo, dónde y por qué harás cierta estrategia para llegar a tu mercado meta.
  1. Adáptalo a tu audiencia: Tendrás distintas personas interesadas en leer tu plan de negocios, debes de conocer sus interés o pasiones para llegar más fácil a ellos.