Necesito Un Plan De Acción

Muchas Pymes se encuentran en una situación donde resuelven crisis temporales y pasan sus primeros años con dificultades para hacer que su pequeña empresa mantenga su operación y además consiga proyectar un crecimiento adecuado y no se enfocan en atacar los problemas de raíz. La forma más sencilla de hacerlo es dividir estos problemas en partes mediante el diseño de un plan de acción. Pareciera que la solución es un tanto lógica, pero pocos la llevan a la práctica con efectividad. Hay una serie de pasos que ayudarán a cualquier emprendedor a elaborar un plan de acción efectivo.

1. Define los objetivos Es muy difícil que un plan de acción funcione sin los objetivos claros, conscisos y medibles. Se debe saber qué se quiere lograr y en cuánto tiempo.

2. Detallar las estrategias Las estrategias se plantean en función del objetivo y deben mostrar el camino que se seguirá durante el desarrollo y ejecución del plan de acción.

3. Plantear las tareas Definir el paso a paso o tareas que deben seguir las estrategias planteadas. Asegurarse que las tareas sean muy específicas y detalladas hará más sencillo realizarlas.

4. Elaborar una Carta Gantt Esto ayuda a que las tareas tengan tiempo específicos, fechas de inicio, de finalización.

5. Designa responsables Es preferible que el plan de acción se haga en conjunto con las personas que serán responsables de cada tarea.

6. Ejecuta el plan Cada responsable ya conoce las tareas para cumplir con las estrategias planteadas y lograr el objetivo

FUENTE: SoyEntrepreneur. (2010, Septiembre, 01). Cómo desarrollar un plan de acción. Recuperado Mayo 23, 2019, de https://www.entrepreneur.com/article/263648